lunes, 29 de septiembre de 2014

Probando la Braun Waterflex: Unboxing y primer afeitado con gel @trnd_es

El viernes pasado me llegó a la oficina la Braun Waterflex para probar gracias a ser seleccionado en la comunidad trnd

Esta maquinilla eléctrica de Braun se puede usar en seco, mojado y con gel de afeitar. Durante las próximas semanas iré compartiendo mis impresiones con dicha maquinilla. 

En esta primera entrada voy a hablar del unboxing y mi primer afeitado. 


La caja viene con la maquinilla, un cepillo para limpiarla, una rejilla para apurar menos el afeitado, un cable de carga y el manual de instrucciones (que tiene 3 páginas en español y dos de dibujos con la forma de usarla). 


Fuera de la caja venía también una breve guía para el proyecto que es de obligatoria lectura para todos los miembros de la prueba. 


La máquina es muy ligera en la mano y pero a la vez se nota que es resistente. 


La cabecera de cuchillas se supone que tiene una vida de uso de 18 meses pero me comentan en la oficina que de otras maquinillas que tienen ellos que la vida efectiva de estas cabezas depende de tu tolerancia al dolor una vez que están desgastadas pudiendo durar más de dos años... veremos si yo soy tan masoquista o si las cambio a los 18 meses (o antes :P)



Esta es la primera vez que uso maquinilla eléctrica para afeitarme (siempre he sido de cuchilla) por lo que creo que soy un buen candidatos para este proyecto al probarla desde la ignorancia y sin tener ninguna máquina favorita o prejuicios antes marcas determinadas. 


Para este primer afeitado decidí usar el gel ya que pensé que sería menos agresivo para mi primera vez con maquinilla, aunque no usé este bote que nos regalaban si no el que ya tengo en casa abierto que es justo de esta marca y para pieles sensibles. 

Me afeité mi barba de 3 días que es esta que os muestro a continuación: 



El afeitado fue bastante bien por la parte de que no sufrí ninguna clase de tirones, irritación o molestia, si bien es cierto que el resultado final tuve sensaciones agridulces. 


La parte superior me quedó suave y con pocos pelos sueltos, la zona del bigote si que me gustó lo suave que me quedó. Esos pelillos sueltos me los quité a posterior con mi cuchilla. 


La parte inferior si que fue más decepcionante donde no conseguí un buen resultado, pero la verdad es que creo que se debe a mi falta de saber poner los ángulos correctos que a la maquinilla. Espero que con la práctica los afeitados sean más rápidos y apurados. 

En siguientes entradas iré aclarando como va la duración de la batería, tiempo de carga, siguientes intentos con gel, agua y en seco (este último no creo que lo use a menudo pero al menos una vez lo quiero probar).