viernes, 31 de octubre de 2014

Batavia en el Teatro Lara


El miércoles 29 pude asistir a la obra Batavia en mi querido Teatro Lara, en esta ocasión con unas invitaciones de +Jose Carlos Alvarez que por salud no pudo asistir.

La verdad es que me había llegado a plantear no hacer esta entrada porque no sabía bien como explicar porque no me ha terminado de gustar la obra pero bueno, voy a intentarlo y quien lo lea que juzgue si quiere o no ir a verla. Aquí podéis comprar las entradas a partir de 14 euros en venta anticipada.

La obra está basada en un caso real del naufragio del galeón holandés Batavia y los posteriores, y horribles, hechos que tuvieron lugar en la isla del naufragio.

La historia se nos narrará desde el final hacia el principio, premisa que a priori a mi me gusta pero que no sé porque en el caso de la narración de esta obra no terminaba de funcionar.

La puesta en escena podría haber sido interesante por el juego de luces y sombras que bien llevado queda muy bien (como pasaba en Excítame) pero que aquí aunque esa parte no está del todo mal tampoco terminaba de meterme en la obra.

Y ya no digamos el rebobinado entre escenas para retroceder en el tiempo de la historia, algo ridículo y que no quedaba nada bien.

Para mi dos o tres escenas son las que funcionaron perfectamente y solo salvaría en interpretación a la mujer protagonista cuyo nombre ahora no recuerdo (ni ganas de buscarla) y que tenía un par de escenas buenas (en especial una en solitario).

Yo no recomendaría la obra pero a la gente del teatro pareció entusiasmarle así que vosotros mismo si os animáis a ir a verla. Si lo hacéis no dudéis en pasar a comentarlo.