lunes, 27 de octubre de 2014

Coctelsaña: descubriendo bares en Malasaña @somosmalasana



El pasado viernes estuvimos disfrutando de una interesante iniciativa realizada en el barrio madrileño de Malasaña conocido como Coctelsaña, un nombre que, por cierto, me encantó.

El evento consistía en que los bares afiliados a la promoción pondrían dos de los cócteles de su carta (uno con alcohol y otro sin alcohol) al precio reducido de 4,5 euros. Una gran medida para conocer nuevos bares y cócteles, y de hecho ya hay uno que me ha ganado para repetir como descubriréis más adelante.

Sobre todos los locales diré que tuvimos una muy buena atención en los 3 bares y, además, los 3 cócteles te los preparan en el momento, no estaban preparados de antemano con lo cual tardaban un poquito en servirte, por suerte, los 3 locales estaban bastante vacíos y creo que aunque había cartel en todas las puertas de los locales adheridos creo que la gente no estaba muy informada del evento.


Nuestra primera parada fue en el Café de Ruíz (Calle Ruíz 11). Donde probamos el cóctel Il Capo (Vodka Sobieski, campari, vermouth blanco, mosto).

Un cóctel riquísimo en un local muy acogedor y con unos sofás muy cómodos.




Nuestra segunda parada fue de nuevo en la calle Ruiz solo que en el número 20, La Fabula es el nombre de este pub. 

Este local fue mi favorito, poquita iluminación (aunque te ofrecen encenderte más luces si quieres) y unos camareros muy atentos. 

Nos tomamos el mejor cóctel de los tres que probamos: El Cheese Cocktail (Vodka Sobieski, Sirope de lima Marie Brizard, tarrina de queso, leche, lima y frutas del bosque). Estaba riquísimo y sabía a ¡¡tarta de queso!!

Queda pendiente regresar a tomar unos pinchos, que las reseñas del local dicen que están riquísimos, y para volver a tomar este cóctel como postre.  




La tercera parada no fue muy lejos del anterior, nos cambiamos de acera al número 21. El local se llama Facunda te amo

El local me gustó mucho por su decoración y la atención de la camarera aunque este es el cóctel que menos me gustó, probablemente me pase por aquí a por uno de sus apetitosos crepes cuando repita en La Fábula. 

El cóctel concretamente es el Gin Love (Ginebra Old Lady’s, Cherry Brandy Marie Brizard, Sirope de granadina Marie Brizard, tónica). 

Ojalá hubiera descubierto antes este evento para haber podido ir a probar más cócteles y haberlo compartido con vosotros pero, por desgracia, finalizó ayer. Espero que repitan más adelante. 

Por mi parte comienzo a seguir a Somos Malasaña para no dejar escapar ni una sola más de estas iniciativas.