miércoles, 15 de octubre de 2014

De Tapas por Ponzano con los Google City Experts



He tardado en sacar esta entrada pero la verdad es que llevo una primera quincena de octubre con mucho trabajo fuera de la oficina y ni de escribir o sacar la ropa de invierno he tenido tiempo.

El pasado martes 7 de octubre pudimos disfrutar una parte de los Google City Experts de Madrid de una genial ruta de tapas por la zona de Ponzano en el barrio de Chamberí.

Cuando llegamos nos dividieron en grupos cada uno capitaneado por un gran aventurero, en el caso de mi grupo nos dirigía Pizarro. Cada grupo visitaría tres bares y entre todos elegiríamos las mejores tapas de los sitios visitados. 

EL DOBLE



Para mi este fue el más flojo de los tres, una cervecita de lo más normal (servida según se dice de la forma en que hay que servir las cañas...) y unas tapas hechas con buena materia prima pero bastante simples aunque ricas igualmente. 

EL MUTA



Esta es la tapa que debería haber vencido de forma indiscutible. 



Para mi este fue mi favorito, es bien sabido que tengo debilidad por la comida de fuera de España y el muta por ahora es brasileño... y digo por ahora porque la peculiaridad de este bar es que va cambiando de distribución durante el día y de carta, decoración y ambiente durante los meses. 



Quien sabe si en nuestra próxima visita es un chino o una hamburguesería norteamericana. Yo me quedé con ganas de pedirme un impresionante sandwich que tenían en la carta, intentaré volver a pasarme antes de que hagan el cambio de ambientación. 

EL PONZANO




Y nuestra última parada fue el ponzano donde nos sirvieron unos ricos boletus con huevo que terminaron de dejarme completamente saciado. 

A este sitio también volvería aunque no sea de los más barato creo que la calidad de la comida bien merece ese precio. . 

VUELTA A LA BASE



Al volver nos esperaba un rica postre y la elección del ganador donde los capitanes de cada equipo deberían encargarse de defender la tapa que cada grupo votó como la mejor. 

Como no se pusieron de acuerdo, al final todo quedó en un empate. 

Ha sido una experiencia muy gratificante porque no había estado nunca por esa zona ya que aunque está relativamente cerca de mi casa mis amigos no dicen de ir por allí y en parte no me extraña porque aunque las tapas que nos pusieron estaban muy ricas, los precios que estuvimos viendo en las cartas no eran precisamente baratos. 

Por otro lado, me gustó lo de que nos separasen porque tuve ocasión de hablar con city expert a los que no conocía, aunque fuera brevemente, y eso siempre mola de esta clase de eventos.