martes, 28 de octubre de 2014

Preestreno de @_RecOficial 4 #rec4


El lunes 27 de octubre pude asistir al preestreno de rec 4 en los Cines Capitol (gran vía 41) gracias a Canal +. También venía +Jorge León Bullón (a quien también le tocaron entradas) y como acompañantes llevamos a +Sagraldar Luis y un amigo recién llegado a Madrid, Álvaro.

Esperando para entrar en buena compañía

Por Gran Vía pudimos ver a un buen número de zombies que nos amenizaron la espera hasta que nos tocó entrar.

Aunque el acceso estaba un poco colapsado los que manejaban las listas estaban rápidos y avanzábamos y entrábamos a buen ritmo. A pesar de la cantidad de gente que cabe en este cine pudimos entrar bastante rápido.

Aquí estoy ya pasado el control

Nunca había estado en el cine Capitol y aunque es grande tiene una serie de carencias:

  • Sillas un poco incómodas
  • Un solo servicio por género (con un solo urinario y un váter en el caso del de caballeros)
  • La pantalla se ve un poco pequeña para la sala tan grande y parece como doblada con respecto a las sillas del lado derecho
Dentro del cine también teníamos compañía zombie

Estuvieron por allí los principales implicados de esta tetralogía y nos dedicaron unas palabras a la par que aseguraban que este era el final de la saga. Os dejo aquí el vídeo que grabó mi amigo +Jorge León Bullón de dicha charla.


Al empezar la película fue un poco frustrante porque sonaba muy mal el audio de la sala, como con petardeos constantes de los altavoces, pero tras un parón de casi media hora comenzó de nuevo la reproducción y todo fue perfecto. 

La película para que os voy a engañar, es más de lo mismo que hemos visto en REC 1 y 2 solo que en otra ubicación pero igualmente cerrada y claustrofóbica, eso si, coge algunas cosas (muy pocas) gamberras del estilo REC 3 que hace que se te escapen unas buenas carcajadas. 

Sobre la actuación de los actores en general están bastante bien pero algunos de los secundarios me parecían un poco sobreactuados. 

En global, la película me gustó y aunque Balagueró no tenga interés en dirigir más secuelas no me extrañaría que veamos una REC 5 si esta tiene una buena recaudación. 

Os recomiendo la película si os han gustado las anteriores, en caso de acercaros por primera vez a la saga, deberíais ver la primera y si os gusta pues ya ir a ver esta, que tampoco está el precio del cine para arriesgarse a ir a ver algo que lo mismo no os gusta (estos días si porque hay fiesta del cine pero eso es una excepción)