jueves, 2 de octubre de 2014

[Teatro] Excítame en el teatro Fernán Gómez @_madtime




Gracias a MADtime el pasado día 1 de octubre pude asistir a una función de la obra Excítame en el teatro Fernán Gómez en la céntrica plaza de Colón. Mi acompañante como suele ser habitual fue +Jorge León Bullón



Nunca había estado en este teatro y el argumento de la obra hacía que fuera diferente a las obras que suelo ir normalmente así que era una doble novedad.

Basado en la historia real de Nathan Leopold y Richard Loeb, dos amantes homosexuales conocidos por intentar llevar a cabo el crimen perfecto mediante el asesinato de un adolescente en los años 20

Y la verdad es que el sorteo no podía llegar en mejor momento, justo el día de antes entregaba un proyecto que me había tenido muy atareado y saturado mentalmente así que nada mejor que un día de teatro para despejarse.



Casualidades de la vida que uno de los actores, David Tortosa, sale también en un balcón con vistas que tuve ocasión de ver hace apenas dos semanas y su actuación es impecable en ambas obras y eso que son bien diferentes.

La obra en si ha estado muy bien, yo iba con recelo ante el tipo de musical que podía ser con este argumento y solo dos actores pero he salido impresionado.

Los dos actores se salen y aunque las canciones pueden tener todas más o menos el mismo tono lo cierto es que están muy bien y el piano en directo que las acompaña soberbio.

Y no puedo terminar esta reseña sin comentar el genial uso que hacen de la iluminación y la escenografía del escenario.

La sala donde se representa es pequeña pero tiene la ventaja de que casi puedes tocar a los actores desde la fila 2, que es donde estábamos nosotros.

La obra podéis verla en la Sala 2 del Teatro Fernán Gómez desde el 11 de septiembre hasta el próximo 19 de octubre de 2014. Los horarios disponibles son: miércoles, jueves, viernes y sábados (20.30h), domingos (19.30h)

Si queréis saber más sobre los personajes reales en los que se basa esta obra podéis hacerlo aquí y aquí, pero os recomiendo hacerlo después de ver la obra.

Leopold escribió un libro biográfico donde contaba toda su historia, se llama prisión perpetura y 99 años más, libro que yo ya he conseguido encontrar de segunda mano... veremos si me llega (debería hacerlo la semana que viene)

Y para despedirme os dejo el vídeo trailer que tienen: