miércoles, 12 de noviembre de 2014

El tesorero un off en el @teatrolara



La cosa va de off últimamente en el teatro lara y en esta ocasión fui al que ha sido mi tercero. Como viene siendo habitual fui con +Jorge León Bullón, aunque esta vez fui de rebote ya que el acompañante de Jorge iba a ser +Víctor Espada que se puso enfermo.

La obra nos muestra de forma bastante divertida, aunque quizás un poco larga, los tejemanejes de los ministros y un tesorero del partido que gobierna España. Partido al que le puedes poner cualquier color porque la verdad es que creo que todos son así.

Visto todo desde el punto de vista de un nuevo ministro que va conociendo poco a poco a otros ministros veteranos del gobierno así como al temido tesorero que se encarga de todo.

Es curioso que solo haya dos actores en una obra donde salen 5 personajes diferentes (uno de ellos interpreta a 3 ministros y al tesorero).


Yo de verdad creo que cuando se reúnen los ministros es esto lo que ocurre. 

Os dejo la ficha oficial de la obra: 



Contabilidad B, sobornos, favores, sobres, Suiza, dinero negro, saqueo de cajas de ahorros, recalificaciones, enchufes para la familia… Todo esto, y mucho más, se puede ver en: “El Tesorero”, una comedia que retrata la España de la corrupción. 

Basada libremente en el Caso Bárcenas, la obra cuenta el primer día en el gobierno de un nuevo ministro de Cultura, cuyo mayor interés es usar su puesto para hacer negocios, y buscarse un buen enchufe para cuando deje el gobierno.
 La obra es una sátira política que traslada a los espectadores a los despachos de los ministerios, para que puedan ver cómo se comportan nuestros políticos cuando las cámaras no les están enfocando. 
El principal objetivo de la pieza es hacer reír al espectador, permitirle que se tome la revancha, que se ría de los políticos que se están riendo de él todos los días. 
Elenco: José Luis Alcobendas y Juan Carlos Vellido 
Dramaturgia y dirección: José Ignacio Tofé