miércoles, 28 de enero de 2015

Segunda visita al corazón de Ágave (mezcalería en Madrid)



Conocí este lugar gracias al que fue el último evento yelp de 2015 y ayer por fin pude visitar esta mezcaleria en un día normal.

Ayer tomamos dos cócteles y dos tostas cada uno, aunque probamos un poco de lo que pidió el otro para hacer más productiva la visita.

Margarita

Ambos tomamos el mezcal margarita (que yo ya probé en la fiesta de yelp) y que para mi fue el más rico de los tres distintos que pedimos. Por cierto, si haces checkin en yelp en el local tienes un margarita gratis por persona y día (pero luego no seas perro y no te vayas sin tomarte algo más)

Corazón de ágave

El segundo cóctel que me tomé fue el Corazón de Agave (tequila, manzana y cerveza de jengibre), bastante rico aunque el de margarita con mezcal me gustó más.

Mezcal con café

Y a la vez yo pedía el Corazón, +Sagraldar Luis se pidió uno que llevaba café y mezcal, no recuerdo el nombre, lo siento. Este estaba también rico pero a mi no me convenció nada porque con el fuerte sabor del café casi no se podía saborear el mezcal. 

Carta de tostas

Para acompañar a cada cóctel pedimos una "tosta" diferente cada uno. Las tostas se sirven en unas tortitas crujientes mexicanas y las que nosotros tomamos fueron las de Aguachile de camarón, cóctel de pulpo, camarón al chipotle y atún con chipotle .

cóctel de pulpo

Todas me gustaron pero las más ricas para mi son las cóctel de pulpo y la de atún.

Atún con chipotle

Sé que repetiré y ya sé lo que voy a pedir la próxima vez: un sake-mate (adoro el juego de palabras y los dos alcoholes que lleva), un granizado de naranja al mezcal y de comer unas patatas con nopales.