sábado, 7 de febrero de 2015

Preestreno El destino de Júpiter @SensaCine



El pasado 5 de febrero pude asistir gracias a Sensacine al preestreno de "El destino de Júpiter" en Kinépolis.

La película está dirigida y escrita por los Hermanos Wachowski (ya sabéis, los creadores de Matrix) y tiene una duración de algo más de 2 horas.

SINOPSIS OFICIAL

Júpiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Ya mayor, Júpiter sueña con las estrellas, pero se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas y un sinfín de rupturas problemáticas. Y no empieza a ser consciente del destino que le estaba aguardando hasta que Caine, un cazador exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; y es que su firma genética la señala como la continuación en la cadena de una herencia extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el universo.

TRAILER


MI OPINIÓN

He comenzado a leer críticas que solo echan mierda sobre esta película y no puedo estar más en desacuerdo con dichos "críticos".

La verdad es que entiendo que uno quiera exigir películas de calidad alta cuando el cine es tan caro hoy en día pero yo reconozco que al cine voy a ver películas medianamente buenas que sean entretenidas y espectaculares y creo que El Destino de Júpiter cumple con ello sobradamente.

Veamos, no es una película con un formidable guión ni una maravillosa historia con moraleja pero eso no quiere decir que directamente sea mala, al contrario, es una cinta muy impactante visualmente (con un 3D muy bien hecho), con unos personajes interesantes, una cosmología curiosa, una tecnología futurista muy imaginativa y bien hecha y donde la interpretación de los actores cumple, algunos más que otros todo sea dicho, destacando Sean Bean que es un actorazo.

Si a lo anterior añadimos que es una cinta que dura algo más de dos horas y que se pasan volando creo que no se puede decir que sea una mierda.

En fin, película entretenida que creo es obligatorio ver en el cine o en una pantalla fullHD, no te aburrirá si te gusta la ciencia ficción menos creíble.

El problema de la crítica, pienso yo, es que siempre que los Wachowski hacen una película la tienen que comparar con la primera de Matrix y eso creo que no es justo, si comparas siempre con su mejor obra es obvio que saldrá perdiendo. Creo que la forma correcta de hacer una crítica de una película es verla en su conjunto y evitar compararlas con otras pero bueno, esa es solo mi opinión.

A mi, a +Andrea Sánchez , a +Jorge León Bullón a Paola y a su hermana nos ha gustado y en general los comentarios de la gente que salía de la sala eran positivo así que vosotros mismo si decidís darle o no una oportunidad.